502.150 euros IVA incluido

Zúñiga padre presenta la oferta económica más alta por Zaragoza

Redacción APLAUSOS
martes 01 de febrero de 2022
En los próximos días, deberá presentar la documentación que justifique la solvencia económica y técnica de su empresa

Este martes se ha abierto en la Diputación de Zaragoza el sobre con la oferta económica de los aspirantes para gestionar la plaza de toros de la Misericordia. En esta primera cuestión, la empresa Zúñiga y Toros, de Carlos Zúñiga padre, se ha situado en cabeza al hacer la oferta económica más alta con 502.150 euros IVA incluido. Además, ha ofrecido un descuento en los abonos de temporada del 25 % y de un 15 % para jóvenes y jubilados. Asimismo, en su oferta programaría un Bolsín Taurino para las escuelas taurinas de Aragón, que se desarrollaría en dos clases prácticas y una novillada sin picadores. También ha ofertado tres novillada con caballos, una más de las que exigía el pliego; así como el carácter goyesco de una de las corridas a organizar.

La segunda oferta más alta ha sido la de Circuitos Taurinos, de Carlos Zúñiga hijo, con 423.500 euros; seguida de Nautalia, con 374.470; Espectáculos Montauro, de Jesús Domínguez, con 302.500 euros; la UTE Tauroemoción y Espectáculos Carmelo García, con 260.755 y Toreo Arte y Cultura BMF y Fusión Inter, Tauromaquia, con la casa Chopera y la familia Bailleres, con 260.255.

En el proceso ha quedado excluida la empresa 2020 Feria Toro, de José Montes y José Luis Alatorre Corona, que no ha subsanado los errores que le requirieron tras la apertura del sobre 1.

El proceso de adjudicación sigue su curso, quedando ahora en Patrimonio de la Diputación Provincial de Zaragoza. En los próximos días, la empresa Zúñiga y Toros deberá presentar la documentación que justifique la solvencia económica y técnica de su empresa. Respecto al aspecto económico, se trata de acreditar un volumen de negocio de 300.000 euros en al menos uno de los últimos cinco años; mientras que la cuestión técnica se refiere a haber organizado siete corridas de toros anuales -al menos una podría ser de rejones- en tres de los últimos cinco años.

En el caso de que la documentación de Zúñiga padre sea correcta, será el adjudicatario de la Misericordia. En caso contrario, la institución provincial requerirá la solvencia técnica y económica a la empresa Circuitos Taurinos (Carlos Zúñiga hijo), que ha presentado la segunda oferta más alta.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando