DESCARGUE EL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS
DESCARGUE EL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS
Antequera suprime el canon de arrendamiento
Este lunes ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia tanto el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares como el Pliego de Prescripciones Técnicas para la concesión de la gestión del servicio público de celebración de espectáculos en la Plaza de Toros de Antequera.
Tal y como adelantó este medio, el plazo total que se oferta en la concesión será de cuatro años prorrogables por acuerdo mutuo de año en año hasta un máximo de dos, resultando un máximo total de seis. Una de las principales novedades es que en el nuevo pliego no se fija canon de licitación, decisión que será compensada por parte del adjudicatario al tener que asumir las obras menores y de mantenimiento del conjunto de la Plaza siempre de acuerdo a las directrices marcadas y acordadas con el Ayuntamiento de Antequera.
Se fija, como mínimo, la organización de una corrida de toros en la Feria de Primavera y de otras dos a pie y una de rejones para la Feria de Agosto, valorándose las propuestas y mejoras que amplíen dicha oferta así como la organización de otras actividades culturales, sean taurinas o no, dentro de un programa paralelo estable de la Plaza durante todo el año. También se tendrán en cuenta las iniciativas que fomenten la difusión de la tauromaquia en general en el municipio, valorando la ampliación de la oferta expositiva del Museo Taurino y la recuperación de espectáculos ecuestres de doma y enganche en la Feria de Agosto.
Se recoge como compromiso del adjudicatario la creación de un tendido joven con un mínimo de 100 entradas que tengan precios especiales para menores de 28 años, al tiempo que se compromete también a reservar entradas más económicas para jubilados y miembros de peñas taurinas legalmente constituidas e inscritas en el Ayuntamiento de Antequera. El pliego establece una política de precios bajos fijando los de tendido alto de sol (entre 10 y 20 euros) o los de barrera de sombra (entre 75 y 100 euros) que permitirán hacer más accesible económicamente los festejos taurinos que se celebren.

