Este domingo, Antonio Ferrera lució un singular capote de seda en la victorinada que abrió la Feria de Fallas de Valencia, y que además combinaba con el color que escogió para su terno. Estos motivos, más allá del ánimo del torero por mostrar detalles de diferentes tauromaquias, esconden un carácter solidario.
El capote está destinado al evento benéfico "El toreo se viste de azul", un festival taurino acompañado de una subasta que se celebrará el 31 de marzo en la ciudad mexicana de Querétaro, con motivo del Día Mundial del Autismo, que se conmemora el 2 de abril.
En la causa también participarán el torero Diego Silveti, los rejoneadores José y Javier Funtanet, José Antonio Ramírez "El Capitán", Alfonso Ramñírez "El Calesa" y el aficionado práctico Patricio Pons. Para la ocasión se lidiarán novillos de Campo Hermoso, Santa Fe del Campo, San Pablo, Jaral de Peñas, La Antigua y Peñalba.
En la subasta, además del capote del extremeño, también se expondrán pinturas y fotografías, entre las que se encuentran algunas de Arjona. Esta iniciativa nació en el año 2014 para recaudar fondos para las personas con condición del espectro autista y sus familias.