El empresario de Castellón Enrique Patón se encuentra perfilando las líneas maestras de la próxima feria de la Magdalena de Castellón, que tendrá lugar del domingo 3 de marzo al domingo 10 y en la que se celebrarán cinco corridas de toros, una de rejones, una novillada picada y una sin picadores. Este año la feria se compone de una corrida de toros menos, por lo que el desafío ganadero se reduce de tres a dos corridas. El empresario ha asegurado que de momento, sólo son fijas para el desafío las ganaderías de Cuadri y Miura. "Con Victorino hablé para que también entrara en el desafío igual que el año pasado pero no estaba muy convencido por la labor y hasta ahora no he vuelto a hablar con él. La única posibilidad de que Victorino vaya a Castellón es entrando en el desafío, no fuera de él con una corrida completa".
Si Victorino no acudiese a la feria, Patón baraja la posibilidad de Fuente Ymbro, que bien entraría en el concurso o bien como corrida completa. Para el resto de corridas hay reseñados un encierro de Jandilla y otro de García Jiménez, además de la novillada de El Parralejo y Los Espartales para rejones.
En cuanto a los toreros, Patón tiene paralizado el diálogo con los apoderados a la espera de poder hablar con Morante de la Puebla. De momento, asegura el empresario que ya ha mantenido contacto con algunos toreros como Juan José Padilla, que regresaría a Castellón en un cartel con figuras. Quien no estará será El Juli, que quiere comenzar más tarde la temporada, y Manzanares, que pretende comenzar el año en las Fallas de Valencia.
Tal y como ya adelantó APLAUSOS.ES, Vicente Soler debutará con picadores junto al valenciano Román y un tercero por designar, que podría ser Lama de Góngora.

