TOLEDO

Nace el Trofeo Domingo Ortega para novilleros sin picadores

Redacción APLAUSOS
jueves 12 de mayo de 2022

Este jueves en la Diputación de Toledo el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, y el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, Eduardo Martín Peñato, han presentado, junto con Nacho Lloret, director de la empresa Mare Nostrum Arena, el I Certamen de Novilleros sin Picadores Trofeo Domingo Ortega, en el que participará alumnado de la Escuela Taurina de la Diputación de Toledo y de las escuelas taurinas de Albacete, Alicante, Colmenar Viejo y Valencia.

El certamen, en esta su primera edición, ha sido ideado y organizado por la empresa Mare Nostrum Arena, que regenta la Plaza de Toros de Toledo, junto con la Escuela Taurina de Toledo, con la colaboración de Tauromanagement, y con el total apoyo y colaboración de la Diputación de Toledo y los municipios que acogen el certamen y se han desvelado en el acto: Madridejos, Consuegra, Garciotum y Nombela.

El certamen se desarrollará en su fase clasificatoria en clases prácticas y culminará el 18 de agosto en la plaza de toros de Toledo, donde se celebrará una novillada sin picadores en la que se elegirá al ganador de este “I Trofeo Domingo Ortega”, enclavada en las fiestas de Toledo, en horario nocturno, con 6 novillos de Alcurrucén y El Cortijillo para los mejores alumnos de las escuelas taurinas participantes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando