Feliz, motivado, radiante…, así se muestra Fernando Cruz en este nuevo año. El madrileño ha dejado atrás un calvario tras la cornada sufrida en Las Ventas el pasado 15 de agosto. "Por delante tengo una temporada bonita. En los últimos cuatro años no había pasado de tres festejos y este año parece que se están acordando del esfuerzo que hice en Madrid y valorando mi trayectoria. Tengo la oportunidad de nuevo de estar ahí pero tengo que dar motivos para ello".
Con los primeros carteles de las ferias oficiales, el madrileño se ha visto acartelado en plazas como Valdemorillo y Vic-Fezensac. "Además de eso, también estaré en el Festival homenaje a Murteira Grave en Portugal y otro en Guadalajara. En Francia también pueden salir cosas y por supuesto Madrid, donde han demostrado mucha sensibilidad", confirma Cruz antes de comentar: "Espero que las primeras fechas que tengo ayuden para el resto de la temporada".
Asegura que verse anunciado en estas plazas es la mejor medicina para superar las consecuencias que todavía duran de la cornada. "La pierna y la tripa están perfectas pero he pasado cuatro días muy malos, con fuertes dolores en el abdomen, quizá derivados de la carga de trabajo. He entrenado a un ritmo más fuerte de lo normal y mi cuerpo no lo ha asimilado bien. Llamé a Don Máximo García Padrós un tanto alarmado y me hice un escáner para ver si es algo nuevo o tan sólo es dolor por el esfuerzo".
"Después de varios años parado y sin torear es bonito que se acuerden de uno. El tributo que he pagado ha sido muy alto pero la recompensa es muy buena", afirma.
Fernando Cruz reaparecerá en Valdemorillo y con victorinos, una idea que según el propio torero "me gustó mucho. Tengo mucho más que ganar que perder y aparte creo que después de como se ha portado todo el mundo conmigo tenía que volver compensando a los aficionados y profesionales de la manera más importante que pudiera. La corrida no va a ser fácil, pero si tengo la suerte de que salga todo bien se le va a dar mucha más importancia por la corrida y por el día que es para mí".
De momento, el madrileño se encuentra a la espera de reemprender los tentaderos. "Quiero hacer los máximos posibles para llegar con garantías. Iré antes de la corrida a casa de Victorino, José Escolar, Adolfo Martín, tentaderos acordes con la corrida, exigentes y que me sirvan", concluyen.