Junto a los caballos consagrados que gozan del respeto y la admiración de profesionales y aficionados, conviven otros equinos que poco a poco van demostrando su excelente nivel técnico y su gran calidad. Aprovechan las oportunidades que les brindan sus jinetes para demostrar sus capacidades y, la mayoría de ellos, superan...
... con nota los exámenes a los que son sometidos. Son las futuras estrellas; estrellas que brillarán cuando alcancen más experiencia y determinación. Actualmente, dentro de los caballos toreros españoles, son abundantes los que han demostrado estar preparados para convertirse en auténticas figuras. Manolete, Gacela, Ojeda y Mazantini son algunos ejemplos.
Ojeda de Sergio Galán: "Ojeda está muy domado, tiene buena boca y no descompone su figura en las fases de la suerte, lo que lo convierte en un caballo técnico, plástico y elegante"
Manolete de Pablo Hermoso de Mendoza: "De Manolete destaca su valor sereno, su voluntad y también su coraje y fuerte temperamento. Es ràpido, enérgico, versátil y con reflejos"
Mazzantini de Manuel Manzanares: "Mazzantini es tan completo que no sólo puede participar en el tercio de salida que es donde habitualmente actúa, sino también colocando banderillas, incluso, si es necesario, puede enfrentarse al toro en el último tercio"
Gacela de Lea Vicens: "La tauromaquia de Gacela se basa en banderillear al quiebro, la suerte donde más se gusta y se siente. La interpreta con pureza, despaciosidad y precisión"
Lea el reportaje completo en su Revista APLAUSOS
Hermoso de Mendoza a lomos de Manolete (Foto: Arjona)
