El perfil de Ginés Marín en la red social Facebook ha sido atacada por anónimos desde servidores en el extranjero. Los ciber delincuentes accedieron a la administración de la página denunciando publicaciones, de carácter taurino, de sus administradores. Bajo el paraguas protector de Facebook, la denuncia por “abuso infantil” entró en revisión dejando la página de Ginés Marín sin gestores. Un vacío que aprovecharon para hacerse con el control total del canal.
El robo de cuentas a sus creadores transfiere la administración de las mismas a delincuentes que las utilizan para extorsionar a otros usuarios, en este caso de Facebook.
Desde el día 22 se viene publicando contenido que nada tiene que ver con Ginés Marín o su profesión. Tras seguir los métodos establecidos y de nula eficacia en la propia red social, Ginés Marín tomó la decisión de poner el caso en manos de las autoridades presentando una denuncia y enviando una copia a Facebook Spain, tal y como indicaron en una visita a sus oficinas en Madrid.
Facebook Spain, vía mail, se desentendió del problema alegando "no operar ni tener el control de los productos de Facebook" y dirigiéndose a Facebook Irlanda.
Desde el equipo de prensa del torero explican: "La experiencia nos lleva a pensar que Facebook no ofrece las suficientes garantías de seguridad para sus usuarios, permitiendo, en nuestro caso, no solo el robo de páginas a sus propietarios sino la suplantación de identidad de los mismos. Seguiremos las reclamaciones en Facebook Irlanda pero en vista de lo acontecido rogamos a los usuarios de Facebook que seguían la página de Ginés Marín que reporten la misma y dejen de seguirla".