Diego Ventura fue el primer protagonista en la XIV edición del ciclo Lecciones Magistrales, organizado por Aula Taurina y cuya primera charla tuvo lugar en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Sevilla. El acto, que contó con la presencia del presidente del Aula Taurina Miguel Serrano, estuvo moderado por el periodista Emilio Trigo.
Ventura explicó, de forma clara, su forma de hacer el toreo a caballo, y destacó que en este mundo, como en muchos otros, lo importante es tener personalidad: "Aquí el que marca la diferencia se coloca en la élite y el que no, se queda en el camino", aseguró antes de repasar las cualidades de los caballos que utiliza en los diferentes tercios.
Hubo mención especial para el caballo Distinto, ya desaparecido, para el que Ventura tuvo emocionadas palabras: "Ese caballo ha pasado a la historia, ha marcado una época. Tenía gran temple y pureza, muchos rejoneadores de los más grandes me han dicho que es uno de los mejores caballos que han visto en su vida".
También hubo tiempo para la actualidad y Diego Ventura habló del proyecto de matar seis toros en Sevilla: "Sería muy bonito para mí que eso cuajara, se le ha planteado a la empresa de Sevilla y lo ha visto con buenos ojos. Es un reto difícil porque en Sevilla es donde peor lo paso porque es mi público y mi gente y no quiero defraudar. Pero la suerte es que estoy en el mejor momento y con la mejor cuadra para hacerlo", dijo, y añadió: "Diego Ventura está enamorado de Sevilla y quiere que Sevilla se enamore de Diego Ventura".
(Foto: Carlos Núñez)
