El contrato no tiene posibilidad de prórroga, por lo que los servicios jurídicos de la Diputación y la unidad de Asuntos Taurinos trabajan ya en el pliego de las próximas temporadas.
La empresa Coso de Badajoz SL, de José Cutiño, se ha hecho con la concesión de la gestión de la plaza de toros La Malagueta para la Semana Santa, según el resultado del procedimiento urgente convocado el pasado miércoles tras la salida de los anteriores gestores. La Diputación de Málaga garantiza así la celebración de un festejo taurino, que tendrá lugar el Sábado Santo bajo el formato de Corrida Picassiana con la presencia en solitario del diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes.
Según las condiciones emitidas por la institución para la organización de este festejo, la actual adjudicación no tiene posibilidad de prórroga, es decir, que cuando acabe el plazo se convocará un nuevo concurso para la concesión de un pliego de mayor duración, en el que ya estará incluida la próxima feria de agosto. Coso de Badajoz tiene la potestad de añadir un segundo festejo adicional en el mismo fin de semana objeto de la concesión, aunque queda a su discreción.
La Diputación de Málaga ha incluido en el procedimiento urgente resuelto hoy varios aspectos que facilitan la organización del festejo taurino en Semana Santa. Así, renuncia a un canon económico previo y reduce su participación en los ingresos por taquilla a un porcentaje mínimo, y además rebaja el precio de las entradas de manera notoria en relación al pliego que regía hasta el pasado día 12 de febrero. En dicha fecha se aprobó en pleno la extinción de la relación con los anteriores adjudicatarios.
José Cutiño es actualmente empresario con larga trayectoria en las plazas de toros de Badajoz y Olivenza. Asimismo, la Diputación de Málaga ha exigido al concesionario de la plaza para la Semana Santa la reserva de 200 localidades de la llamada Andanada Joven (100 en Sombra y 100 en Sol), que se destinan a la venta exclusiva a menores de 28 años.

