Triunfador absoluto de la Feria de Fallas. Un honor indiscutible tras cortar tres orejas el día grande de la feria. Sacó a relucir su toreo elegante y sensible con un toro de Juan Pedro Domecq; y se impuso con mando, valor y recursos a un sobrero encastado y exigente de Jandilla. Con el añadido de que logró enloquecer a una afición que momentos antes acababa de embriagarse del toreo de Morante. Valencia se rindió por fin al toreo de Daniel Luque. Primer toque de atención en un año en el que quiere llegar a lo más alto y para ello, le esperan retos como los victorinos en Sevilla o tres tardes en Madrid. Ha apostado porque sabe que puede ganar.
- “Necesitaba mucho este triunfo. La gente me espera y tenía que llegar ya ese momento en una plaza importante como Valencia”
- “El secreto ha sido no sobrepasarme en el entrenamiento, salir a la plaza con ilusión y frescura, sin estar agotado de torear”
- “No quiero abusar de los toros con el capote, quiero medirlos más para la faena de muleta, que es donde se cortan las orejas”
- “Soy un maniático, cuando el capote ya no tiene ese tacto que a mí me gusta, ya no lo cojo; hay capotes que me duran una tarde, dos, otros muchas...”
- “Ya no puede pasar más tiempo, quiero ser figura y lo conseguiré. Sé lo que tengo entre manos y lo que quiero lograr y con un poco de suerte, se cumplirá"
- “Verte anunciado con victorinos te enriquece. Va a ser un día grande. Se me pasan cosas por la cabeza que espero se cumplan”
Lea la entrevista completa en su Revista APLAUSOS
(Foto: Rullot)
