Las tablas y burladeros presentan un cromatismo rosa en reconocimiento a una de las etapas creativas de Pablo Ruiz Picasso: la época rosa.
La Plaza de Toros de la Malagueta ya está preparada para acoger la V Corrida Picassiana, en la que Jiménez Fortes estoqueará en solitario seis toros de diferentes ganaderías, que ya han sido reconocidos y aprobados por la autoridad.
La empresa Coso de Badajoz ha trabajado para dotar de personalidad a esta especial corrida en Málaga y bajo la coordinación de Loren, La Malagueta se ha transformado. El objetivo era dar a conocer al público una de las etapas creativas de Pablo Ruiz Picasso: la época rosa. Durante ese periodo de su vida -en torno a 1905- el malagueño recibe la influencia de determinados movimientos escenográficos que enriquecen su obra. La crítica artística llego a hablar de una "transformación luminosa en su talento", como contrapunto al dramatismo de la época azul.
Y esa época ha sido trasladada a la plaza de toros de Málaga. Las tablas y burladeros presentan un cromatismo rosa, al igual que la decoración de las paredes del tendido, en el que se han hecho reproducciones de algunos de los elementos que conforman el capote de paseo de Jiménez Fortes.
Por la mañana, el famoso títere malagueño Peneque, será el protagonista. A las 11.30 h. en la Puerta principal de la Plaza de toros de Málaga, se representará “Las Aventuras de Peneque el Valiente”. La entrada es gratuita y se obsequiará a todos los niños que acudan con una invitación para la Corrida Picassiana.

