La plaza de toros de El Bibio de Gijón celebra esta temporada sus 125 años de andadura y para ello la empresa Circuitos Taurinos -capitaneada por Carlos Zúñiga- prepara un ciclo cargado de alicientes. Lujo para un abono que arrancará el 9 de agosto y estará compuesto por seis corridas de toros, una de ellas mixta, y una novillada con caballos.
El elenco ganadero escogido es de primer orden. Para las seis corridas se lidiarán las siguientes ganaderías: Jandilla, Núñez del Cuvillo, La Quinta, Valdefresno, José Vázquez y Torrealta. Para la novillada inaugural se pondrá en juego un encierro de Nazario Ibáñez, mientras que los ejemplares previstos para lidiarse a caballo en la función mixta lucieran, casi con toda probabilidad, el hierro y la divisa de Carmen Lorenzo.
La importancia del serial vendrá definido por una importante apuesta ganadera y por contar con la práctica totalidad de las figuras del toreo. Los carteles se están negociando si bien, está confirmada ya la presencia del valenciano Enrique Ponce, en lo que supone su regreso a Gijón después de cuatro temporadas.
Otra de las novedades con motivo del aniversario del coso asturiano será que una de las corridas del abono tendrá carácter goyesco.

