"El Tribunal de la Competencia no ha fallado ni contra ASM ni contra los toreros"

Javier Folqué explica el fallo de Competencia sobre la denuncia interpuesta contra All Sports Media
Íñigo Crespo
miércoles 24 de abril de 2013

“La resolución del Tribunal de la Competencia acepta la terminación convencional propuesta por ASM, lo cual únicamente implica cerrar el expediente sin pronunciarse sobre la existencia de infracción de la Ley de Defensa de la Competencia  y por lo tanto sin imponer sanción alguna ni a ASM ni a los toreros”. De este modo se manifiesta Javier Folqué, representante de Alls Sports Media, empresa que gestionó durante 2012 los derechos de imagen del grupo de toreros denominado G10, a propósito de la resolución del Tribunal de la Competencia.

“Como bien se recoge en la sentencia –continúa Folqué- la terminación convencional supone concluir el expediente sin pronunciamiento alguno por parte de las autoridades de competencia sobre la existencia o no de infracción en las conductas incoadas”.

En declaraciones exclusivas a APLAUSOS, Folqué subraya: “ASM ha actuado siempre bajo criterios de absoluta profesionalidad, defendiendo y representando a los toreros; desde ASM propusimos la modificación de la relación contractual que se mantenía con los diestros, siendo aceptada por el Tribunal. Ello indica que el nuevo modelo de gestión profesional  de los derechos de imagen de los toreros es perfectamente viable bajo nuevas premisas jurídicas que no contravienen en modo alguno las normas de competencia”.

Por último, Javier Folqué recuerda: “Las alegaciones de la denunciante sobre la incompatibilidad de los contratos con la Ley de Defensa de la Competencia han sido desestimadas”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando