El domingo día 5 de mayo se celebrará en la Plaza de Toros de Albacete la final de “Soy Novillero” de Castilla-La Mancha. El cartel lo compondrán los tres finalistas: Filiberto Martínez y Ángel Olmo, de la Escuela de Albacete, y Álvaro Lorenzo, de la de Toledo. Los tres finalistas se las entenderán con seis erales de Alcurrucén.
Los tres becerristas han entusiasmado a los numerosos aficionados que han venido asistiendo a las becerradas de selección en Illescas. El ganador del concurso tendrá como premio un traje de luces a su medida y el debut con picadores en una de las novillada de la Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete, que se celebra del 8 al 18 de septiembre en la capital manchega.
Dada la calidad de los tres aspirantes al premio hay motivos para creer que de ese espectáculo salga la próxima figura albaceteña capaz de emular a los Dámaso González, Caballero, Pedrés, Montero y Chicuelo II. La organización, a cargo de la empresa compuesta por Pablo y Luisma Lozano (hijos), Manuel Caballero y Manuel Amador (hijo), ha realizado un escrupuloso trabajo que ha gozado del beneplácito de la afición de toda la Comunidad de Castilla-La Mancha.
