La empresa taurina Ramguertauro S.A., que dirige el ganadero y empresario taurino Ricardo Ramírez, ha asumido la gestión de la Feria del Sol de Mérida entre las temporadas 2014 y 2017, según informa Rubén Darío Villafraz. De este modo Ramírez, a través de su representante Juan José Guerrero, toma la responsabilidad de organizar el apartado taurino del “Carnaval Taurino de América” como lo hizo su recordado padre, Don Cheo Ramírez, durante las temporadas 1994-1995.
Según ha anunciado el Dr. César Alarcón, en representación de Corealsa, Ramguertauro se ha comprometido a la organización de seis corridas de toros -una más de las solicitadas en el pliego-, un festejo de rejones nocturno y una novillada con picadores. Asimismo llevará a cabo un festival taurino gratuito para cumplir con el apartado de contribución social que exigía el pliego de condiciones.
Las otras tres empresas que concurrieron al concurso –las de Gabriel Manfreddy, Agropecuaria La Trinidad y Tolsi-Meca- fueron descalificadas desde el primer momento en virtud de no cumplir con requisitos jurídicos.
