La plaza de toros de la localidad sevillana de La Algaba ha acogido esta mañana una clase de toreo de salón a cargo de Miguel Ángel Perera. El extremeño, que entregó los premios a los triunfadores del certamen de novilladas de 2012, participó en el espectáculo "Toros para niños" ante más de mil pequeños procedentes de los tres centros educativos del pueblo y que ocuparon los tendidos del pintoresco coso andaluz.
Como galardones, Perera ha regalado a Miguel Ángel León, el triunfador, un traje de luces hecho a las medidas del joven aspirante y una muleta, así como un capote para Francisco Charro, ganador del premio al mejor toreo de capa.
Para cerrar el acto institucional, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñeiro, ha expresado su enorme gratitud a Perera por todo el apoyo prestado, así como por haber costeado tanto los premios como el espectáculo “Toros para niños”.
Los organizadores del acto lúdico habían seleccionado a un grupo de niños, con los que han confeccionado todos los detalles de los que se compone una tarde de toros. Estaba la figura del presidente, del asesor veterinario y artístico. Además, tres toreros, con sus correspondientes cuadrillas, incluidos los picadores, un tiro de mulillas y hasta areneros. No faltaba nadie.
El speaker iba preguntando a Perera sobre los distintos tercios, y el torero ayudaba a los pequeños en las labores de la lidia al trote de los carretones. El diestro se mostraba feliz, pues la participación de los niños estaba siendo total, y la respuesta desde los tendidos era de absoluto disfrute.
Miguel Ángel Perera, con sus trastos, ha interpretado distintas suertes, y hasta se ha atrevido a colocar un par de banderillas.
Al final del acto, todo eran caras de satisfacción. Los niños habían tenido como clase extra escolar una mañana de toreo. Y es que ellos son el presente y el futuro de la Fiesta.