"No podía faltar a esta cita con un deporte que me fascina y que es parte de la cultura de mi tierra navarra", señala.
Antes de cerrar su temporada mexicana en la Monumental de Aguascalientes, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza participó en un partido de frontón con raqueta programado dentro del "XXI Torneo abierto de pelota", que en sus distintas modalidades se está celebrando en el club campestre de la ciudad hidrocálida.
En el partido de parejas, Hermoso formó tándem con el novillero local Ricardo Frausto, enfrentándose al también local Rashid Assad Perez y al subcampeón del mundo de pelota goma trinquete y bronce en los juegos panamericanos, Adrián Raya.
El partido estuvo reñido y seguramente por primera vez en un frontón en cada pelotazo del navarro se escucharon "olés" en la grada y cada punto que alcanzaba se jaleaba con gritos de "¡torero, torero!". Hermoso demostró que aunque ya hace años que no practica la pelota, sí conserva destellos de haber jugado en su juventud y de conocer la modalidad.
Al término del partido, el de Estella aseguraba: "Venía con cierto miedo porque todavía la cornada interna que tengo en mi pierna derecha me molesta, pero la verdad es que en el juego me he sentido bien y no podía faltar a esta cita con un deporte que me fascina y que es parte de la cultura de mi tierra navarra. Siempre ha sido mi deporte favorito. Tanto a mano, como a pala o raqueta, el frontón ha sido una de mis pasiones y siempre que puedo me quito el gusanillo".