MANIFESTACIÓN

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, apoya a Bayona en su defensa por los toros

Jean Louis Haurat
sábado 19 de noviembre de 2022

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asistido este sábado en Bayona (Francia) a la manifestación en defensa de las corridas de toros que ha tenido lugar de manera simultánea en las ciudades más taurinas del país vecino.

Enrique Maya ha estado acompañado por el concejal de Navarra Suma, Juan José Echeverría, ambos aficionados a los toros, y Olivier Baratchart, director de la plaza de toros de Bayona.

El alcalde ha expresado de esta forma su apoyo al mundo del toro, incidiendo también en su carácter de fiesta nacional. Del mismo modo, ha querido mostrar con su participación en esta manifestación la importancia de los toros en Sanfermines, considerando que son parte fundamental de las fiestas de Pamplona y de todo el mundo, pues son muchos los franceses que acuden cada año.

Tomaron  respectivamente la palabra Julien Lescarret, matador de toros en nombre de su corporación de profesionales; Olivier Martin, ganadero de El Palmeral; Guy Bournac en nombre de las siete peñas de la localidad; Florence Lasserre, diputada de la quinta circonscription; Enrique Maya, alcalde de Pamplona y finalmente Jean René Etchegaray, alcalde de Bayona.

Estuvieron presentes más de 500 personas, que luego se desplazaron hasta la subgobernación civil para entregar una moción en contra del proyecto de ley de Aymeric Caron.                 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando