David Galván: "Intentaré vivir cada instante con la máxima intensidad"

"Va a ser un día muy especial para mí", afirma el gaditano a pocas horas de presentarse y confirmar en Madrid
Jorge Casals
lunes 13 de mayo de 2013

"Presentarse en la primera plaza del mundo requiere ir con un nivel que te permita estar a la altura", afirma el de San Fernando.

Este lunes David Galván pisará por primera vez en su vida el ruedo de Las Ventas y lo hará para confirmar la alternativa. Será su presentación en Madrid, en palabras del propio torero, “un sueño que se va a cumplir, un paso más en mi objetivo de ser figura del toreo. Una meta que afronto con la mayor ilusión y motivación que puede tener un torero que va a presentarse en la primera plaza del mundo, además de la gran responsabilidad que supone. Intentaré vivir cada instante con la máxima intensidad. Va a ser un día muy especial para mí”.

Que no haya pisado la capital en su época de novillero convierte su presencia en una novedad, pero, ¿le medirá distinto el aficionado por ello?, cuestionamos al de San Fernando. “La afición de Madrid es muy entendida y sabe ver las actitudes de los toreros. Uno debe juzgar lo que está viendo porque el toreo es una verdad que sucede cuando un hombre está delante de un toro”.

A diferencia de la filosofía de otros toreros que van a Madrid sin apenas rodaje para poder torear después en otras plazas, David Galván ha preferido esperar y jugar con la baza de la experiencia, tal y como él mismo detalla: “Quiero ser torero y por ello todos los pasos que se den en mi carrera tienen que ser firmes, hacia adelante y tomados con todas las consecuencias. Mi carrera ha sido meteórica, en poco más de tres años he pasado de no torear a confirmar la alternativa en Madrid. He tenido ese tiempo de rodaje para presentarme en la primera plaza del mundo, que requiere ir con un nivel que te permita estar a la altura”.

Paso a paso, sin carreras, esa es la filosofía de Galván para alcanzar su objetivo, ser figura: “Esto es una carrera de fondo, ves a los compañeros que tardan mucho en alcanzar sus objetivos y todavía siguen luchando... Intento vivir día a día porque es la mejor fórmula para que no te ataquen las inquietudes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando