FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO
La Opinión de Paco Mora:"Burro grande ande o no ande"
Sorprendió al gran público la radiante actitud de Alberto López Simón, que confirmó alternativa. Apostó el todo por el todo en sus dos toros y de no ser por el mal uso de la espada hubiese logrado un triunfo legítimo. Saludó dos ovaciones tras cuajar una tarde de sangre caliente. En el primer estatuario del toro de la confirmación, resultó dramáticamente volteado. Faena vivida con su punto de tensión y emoción en los tendidos. Frente al sexto volvió a librar una labor de entrega aplastante. Se arrimó de verdad, dejando patente que quiere ser torero. Espadas en alto y crédito para el madrileño. Vivida bajo un aguacero a partir del tercer toro, la corrida de El Puerto de San Lorenzo estuvo bien hecha. Tuvo variado comportamiento aunque careció en conjunto de falta de clase.
El de mejor nota fue el cuarto al que Manuel Jesús ‘El Cid’ toreó con finura, encaje y mano baja sobre la izquierda. Tres series tuvieron el sello bueno del diestro de Salteras que hizo un esfuerzo y aportó hondura a sus muletazos. Sobre la mano diestra el toro no fue el mismo y tampoco acertó con la espada. Su primero tuvo tanta nobleza como nula fuerza.
Daniel Luque se enfibró con un áspero tercero, al que supo tapar defectos el de Gerena. Y manejó con fundamento y limpieza al quinto, un ejemplar noble al que toreó con templanza, instrumentando muletazos de buena factura sobre ambas manos.
Plaza de toros de Las Ventas. 7ª de San Isidro. Toros de Puerto de San Lorenzo. Bien presentados, variados de hechuras, abiertos de líneas. De dispar condición. Bueno el 4º; Manejable y noble el 5º; Con movilidad pero sin clase 6º. Noble, muy blando el 2º; De cambiante conducta 1º y 3º. EL CID: Silencio y silencio; DANIEL LUQUE: Silencio y saludos tras aviso; LÓPEZ SIMÓN: Confirmación, Saludos tras aviso y saludos. Entrada: Casi lleno.