La empresa de Alicante no ha escatimado en elegir las mejores ganaderías del momento, conscientes de que gran parte del éxito está en el toro. El encaste Domecq aparece representado en las ganaderías de Zalduendo y Victoriano del Río, ésta última con una regularidad importante tras sus triunfos de Sevilla y Las Ventas; además de la novillada de Fuente Ymbro. La sangre Núñez llega con la ganadería de Alcurrucén, que tiene reseñado un conjunto de bella lámina. Las fotos dan fe de que la elección ha sido muy rigurosa.
- ALCURRUCÉN, EL TOQUE NÚÑEZ DE LA FERIA.- La sangre Núñez en la feria la aporta la ganadería de Alcurrucén, que ha reseñado una corrida muy armónica de hechuras, baja y honda, además de muy variada de pelos. Los pupilos de los Lozano serán estoqueados el domingo 23 de junio por Castella, Perera y Luque.
- CUAJO EN LOS DE VICTORIANO DEL RÍO.- Victoriano del Río ha buscado sobre todo que la corrida tenga cuajo y volumen, como se puede apreciar en estos tres toros reseñados para el 22 de junio, que lucen una estampa lustrosa.
- LOS DOMECQ DE ZALDUENDO.- En el conjunto reseñado por Fernando Domecq hay hasta tres toros cinqueños, que rematan un encierro con cuajo y seriedad como se aprecia en la imagen del toro 132-Relamido.
- FUENTE YMBRO, SELLO DE CALIDAD.- Que la novillada pertenezca al hierro de Fuente Ymbro es toda una garantía en una divisa que siempre ha dejado el pabellón bien alto en estos festejos. La última vez que lidió una novillada en esta plaza fue en 2008 y uno de los novillos fue premiado con la vuelta al ruedo.
