Jiménez Fortes, triunfador de la tarde en Pamplona, aseguraba a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros tras cortar la oreja del toro de su debut frente al hierro de Miura: "En cada muletazo he intentado poner intensidad e ilusión. Se ha hecho lo que se ha podido. No creo que tenga ningún golpe fuerte, pero aturdido sí estoy por las volteretas. Con la oreja, todo merece la pena. Me hacía falta irme a chiqueros para entrar en la tarde". Más tarde, tras acabar con el sexto, expresó: "He estado fresco con él, pero este era otra cosa, era la otra parte de Miura. Aun así por el derecho obedecía y pasaba, aunque por el izquierdo venía cazando más. Estoy satisfecho".
Rafaelillo, que dio una vuelta al ruedo tras lidiar al toro que abrió plaza, dijo: "Lo he visto de salida en las manos de Joselito Rus, que es un pedazo de capotero, y se frenaba, llevaba la cara a media altura y la soltaba; era el típico miura con cuello de látigo. He tenido que inventarme la faena, exponerle en distancias cortas y andar despejado y bien colocado porque el toro sabía dónde estaba. Ha sido una faena de recursos y capacidad, de esfuerzo y me ha sacado el aire más de una vez porque reponía mucho. He venido con todas las de la ley a Pamplona". Tras despachar al cuarto, expresaba: "Ha sido una prenda, se quedaba en las mismas rodillas, en los mismos tobillos, y tiraba para coger. Ha sido intoreable y yo he intentado estar con la máxima profesionalidad y dignidad. Que éste me cogiera era de tontos. Hay que arrear pero con la cabeza despejada".
Javier Castaño, por su parte, decía del segundo: "Ha cambiado durante la lidia, por momentos ha embestido mejor por el lado derecho y en otros por el izquierdo. En la faena de muleta lo ha hecho mejor por el lado derecho pero había que dejarle estrellarse mucho para que se confiara un poquito. En banderillas ha cortado por los dos lados". Y de su actuación en el quinto, que concluyó con un feo corte en la cara, comentó: "Me ha pegado la espada de lleno. El toro no ha tenido mal aire por el lado izquierdo pero le costaba mucho, no le podías apretar, estaba muy justo y le costaba tirar para adelante. Si hubiera tenido más poder le hubiese podido enjaretar faena".