El Cordobés, paseando la oreja que cortó en Gandía. (Foto: Rullot)El Cordobés, paseando la oreja que cortó en Gandía. (Foto: Rullot)

El Cordobés, en el dique seco todo el mes de julio

El diestro ha sido operado con éxito de una fractura en el dedo meñique
Redacción APLAUSOS
martes 16 de julio de 2013

Manuel Díaz "El Cordobés" fue intervenido anoche con éxito en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, de la fractura que sufrió en el dedo meñique de la mano derecha cuando toreaba el pasado sábado en la plaza de toros de Gandía (Valencia). Los doctores Jiménez Alcázar y De la Cuesta han operado al torero de una "fractura conminuta de base proximal del dedo quinto de la mano derecha, con desviación y angulación del foco de fractura". El tratamiento ha consistido, según reza el parte médico, en la "reducción a cielo abierto y recuperación de la angulación y del acortamiento. La fijación se hace con placas de 1,2 mms aptus-medartis (surgival), cierre con sutura por planos e inmovilización con férula de escayola".

El torero deberá volver al hospital en 10-12 días para una revisión y para retirar la sutura. Hasta entonces, debe guardar reposo funcional de la mano afectada, lo que supone perder los seis festejos que tenía contratados en julio, incluido el de la Feria de Julio de Valencia, donde volvía después del éxito cosechado en Fallas. Manuel Díaz tiene previsto volver a los ruedos en agosto, mes que tiene contratadas 20 corridas de toros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando