OBRA DE LOZANO Y ESTUPIÑÁ

Morante, Roca Rey y Manzanares, protagonistas de la campaña de las Hogueras de Alicante

Redacción APLAUSOS
viernes 02 de junio de 2023
Las imágenes están expuestas por toda la ciudad en diversos soportes como muppis, autobuses, estaciones de metro, entre otros, tanto en formato físico como en línea

La empresa Eventos Mare Nostrum, bajo la dirección de Nacho Lloret, ha llevado a cabo una campaña para promocionar la plaza de toros de Alicante de cara a la próxima Feria de Hogueras. En esta ocasión, han colaborado los artistas Joserra Lozano e Iván Estupiñá, quienes han unido sus obras para crear un trabajo artístico conjunto.

Joserra Lozano ha creado imágenes que evocan sus trabajos anteriores, en los cuales empleó técnicas del siglo pasado para retratar a los toreros. Por ejemplo, la imagen de Morante de la Puebla sentado en una silla recuerda a la época del toreo de Joselito y Belmonte. Por su parte, Iván Estupiñá ha aportado un toque de modernidad mediante su especialidad en tipografía. Un detalle importante es que Morante de la Puebla se encerrará con el hierro de la A coronada, un aspecto que se destaca claramente en el diseño del cartel.

En cuanto a la imagen de Roca Rey, también se ha emulado el estilo de las placas antiguas que solían colorearse a mano. Estupiñá ha complementado esta imagen con una tipografía que armoniza de manera elegante y moderna con el estilo tradicional del cartel. Además, la imagen de José María Manzanares adquiere una relevancia especial en esta campaña, ya que se cumple vigésimo año de alternativa. Ambos artistas han utilizado la misma técnica personalizada, pero en esta ocasión se ha destacado la hazaña de la encerrona de los seis toros en los textos creando dos obras para la ocasión, un cartel y una imagen para la campaña.

Estas imágenes están expuestas por toda la ciudad en diversos soportes habituales utilizados por la empresa de Nacho Lloret, como muppis, autobuses, estaciones de metro, entre otros, tanto en formato físico como en línea.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando