Iván Fandiño: "No he hecho otra cosa más que lo que siento por dentro: apostar" / David Mora: "He dado al público momentos de gran intensidad y emoción".
José Ignacio Sánchez, representante de la ganadería de Pedraza de Yeltes, triunfadora esta tarde en Azpeitia, ha expresado sus sensaciones a APLAUSOS tras el festejo: "Estamos muy satisfechos. La corrida ha sido brava, encastada y con poder, con todo lo que significan esos términos. Se trata de un encierro muy importante". Pormenorizando en el juego de cada toro, expone: "El primero ha sido bueno, ha humillado mucho; el segundo ha sido brusco y no ha valido; el tercero ha sido importante, muy completo en todos los tercios y muy bravo, a mi juicio la faena de David Mora era de dos orejas; el cuarto ha tenido mucha calidad, se ha empleado en varas y El Cid ha sabido administrarlo toreándolo a gusto, lástima que haya fallado a espadas; al quinto lo he visto encastado, con transmisión, bravísimo en varas y con mucho poder en la muleta, y a Fandiño a gran nivel con él; el sexto ha sido otro toro bueno al que, por ponerle algún pero, le ha podido faltar un punto más de chispa". A modo de conclusión afirma: "No se ha aburrido nadie, la corrida ha tenido muchas de las cosas que buscamos en la ganadería y al ser guipuzcoano el propietario, Luis Uranga, estamos doblemente felices".
Iván Fandiño comenta: "Ha sido una tarde muy fiel a lo que soy yo, de máximo riesgo en cada una de las faenas. La pena ha sido no haber redondeado con la espada la faena al quinto, un toro fiero, muy cambiante de ritmo, pero con el que no he hecho otra cosa más que lo que siento por dentro, que es apostar. Me voy fastidiado por lo de la espada".
David Mora, por su parte, manifiesta: "Me voy contento. Ha sido una tarde en la que he ratificado todos los triunfos anteriores de esta temporada y en la que he dado al público momentos de gran intensidad y emoción. Mi primera faena para mí ha significado mucho. Si el toro hubiera rodado pronto le hubiera cortado las dos orejas. He disfrutado, sigo manteniendo mi romance con Azpeitia".