MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN
Foto: El Sol de MéxicoFoto: El Sol de México

México clama contra los prohibicionistas: "Nos han traicionado, han dado la espalda a nuestras tradiciones"

Redacción APLAUSOS
viernes 14 de julio de 2023
Más de 150.000 personas se dieron cita en la capital azteca para apoyar la tauromaquia entre el numeroso contingente de galleros que se hicieron presentes desde la mayoría de los estados del país

El centro histórico de la Ciudad de México (CDMX) quedó colapsado este jueves con una multitudinaria manifestación en favor de las tradiciones mexicanas. Más de 150.000 personas se dieron cita en la capital azteca para apoyar la tauromaquia entre el numeroso contingente de galleros que se hicieron presentes desde la mayoría de los estados del país, según informa el portal altoromexico.com.

Esta es la tercera ocasión en que las calles se llenan de aficionados para clamar contra los políticos prohibicionistas del país. A la primera marcha, realizada en octubre de 2018, acudieron treinta mil personas, misma cifra que congregó la protesta del pasado año; sin embargo, en la celebrada este jueves, la gente se volcó, superándose con creces la asistencia de las dos anteriores.

La indignación que ha causado la reciente prohibición de las peleas de gallos en la CDMX, así como la suspensión provisional -se encuentra en proceso jurídico- de las corridas de toros en la Plaza México y en otros cosos de provincia, originó que se multiplicara la presencia de los protagonistas que forman parte de la cultura mexicana.

Estos, expresaron a las afueras del Congreso de la CDMX que se sienten defraudados por los políticos: "Quienes por intereses personales y para ganar votos nos han traicionado y le están dado la espalda a las costumbres mexicanas para apoyar corrientes extranjeras", expresaron los oradores a través de la megafonía, cuyo discurso central estuvo encabezado por Efraín Rábago Echegoyen, presidente de Tradiciones Unidas por México.

Además, la multitud al grito de "Fuera Sesma", en alusión al presidente de la Comisión Animal del Congreso Capitalino, el diputado del Partido Verde Ecologista, expresó su rechazo a sus procederes y políticas que afectan la permanencia de su fuente de trabajo en toda la República Mexicana.

Hay que destacar la presencia de toreros, ganaderos y apoderados que fueron convocados por Tauromaquia Mexicana. Acudieron también integrantes de la Asociación Nacional de Matadores, de la Unión de Toreros, de la Unión y de la Asociación de Picadores y Banderilleros, Unión de Monosabios, asociaciones civiles como Los Ángeles Taurinos, miembros de escuelas taurinas, las porras y aficionados.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando