GALERÍA DE IMÁGENES DE LAS FIESTAS
La localidad de Fuentelapeña volvió a celebrar un año más sus fiestas de San Roque en las que, gracias al buen juego de los toros de la ganadería de Santa María de los Caballeros, que pasta en los prados de este término zamorano, los aficionados se pudieron divertir de lo lindo.
Donde más se pudo comprobar el buen nivel de los toros de la tierra, con procedencia La Campana (Domecq), fue en el concurso de cortes. Nobleza, bravura y transmisión se conjugaron para ofrecer una gran tarde en la que se llevó el gato al agua Eusebio, de De la Seca (Valladolid); el segundo premio fue para Sergio García, de Morales de Toro, el tercer lugar quedó Zorrillo, de Arévalo y el cuarto para Miguel, de Íscar.
Los numerosos caballistas pudieron disfrutar también de los tradicionales espantes en el prado gracias a la movilidad que ofrecieron los pupilos de Santa María de los Caballeros. El primer día incluso un aficionado local sufrió una cogida a la vera de los remolques. En el segundo espante, un ejemplar burraco propició buenas carreras por su franco galope.
Y como no, Fuentelapeña se llenó el sábado 17 por la noche para vivir un gran acontecimiento, los toros embolados al estilo valenciano, que en esta localidad es ya toda una tradición con más de veinte años de historia.
(Foto: Javier Bernal)
