Tras seis años de gestión

Serolo renuncia a la prórroga en El Puerto de Santa María

Luis Rivas
viernes 30 de agosto de 2013

El empresario Carlos Rodriguez ha anunciado durante una mesa redonda celebrada en El Puerto que no solicitarán la prórroga del contrato a la que tienen derecho para seguir gestionando el coso gaditano. “No podemos seguir en estos momentos con el pliego actual, es inviable. Hemos cumplido las exigencias en esos últimos seis años de concesión, ha asegurado Carlos Rodríguez, que ha añadido: “Se han establecido precios para jóvenes. Estamos satisfechos del nivel alcanzado en los carteles, habiendo actuado todas las figuras del toreo. Vamos a esperar al nuevo pliego y ya decidiremos”.

En el coloquio organizado por la concejalía de cultura del Ayuntamiento portuense, sobre Nuevos tiempos para la Plaza Real. Distintas visiones de empresarios taurinos, participaron los también empresarios Tomás Entero, Teresa Ojeda y Carmelo García, exponiendo cada uno su particular visión. Entero pretendiente de años del histórico coso señaló, que “aunque viene de lejos siente especial predilección por la plaza” y no dudó en denunciar “que hoy en los pliegos se juega con trampa al no permitir que empresarios de plazas de segunda categoría, puedan licitar por plazas de primera y segunda como la de El Puerto”. Siguió apuntando fuerte al comentar que “hay empresarios que son además apoderados y ganaderos. Todo lo controlan”. Tras referirse a su amplio historial en plazas de la Comunidad de Madrid y otras en las que este año ha debutado como la de Huesca, criticó la inversión empresarial en las obras de rehabilitación de plazas de titularidad pública, que deberían hacer el propio Ayuntamiento o Diputación, según sea la propiedad.

Por su parte Teresa Ojeda se refirió a los siete años que ha llevado su familia como empresarios de la plaza de El Puerto, que es su “casa”, de la que se siente muy satisfecha por el trabajo honesto realizado. Insistió que la crisis actual es asistencial, aparte del alto presupuesto que con lleva organizar una corrida de toros. Sobre el nuevo pliego indicó que espera sea “razonable y acordes con estos tiempos. Una vez lo conozca decidirá si presentarse, ya que sería "un proyecto ilusionante volver a ser arrendatarios de una plaza que desde mi padre nos hemos entregado siempre”.

El empresario sanluqueño Camelo García manifestó con rotundidad “me hace mucha ilusión participar en el concurso y me gustaría llevar esta plaza. Soy un empresario modesto aunque con un palmarés muy importante en plazas de inferior categoría donde me he entregado siempre, organizando carteles con las principales figuras del escalafón en plazas como Sanlúcar”. Siguió comentando: “Evidentemente no estamos en los mejores momentos, aunque no hay que ser pesimistas. Hay que ir cautela y ofrecer calidad en el ganado y en los carteles, junto a una promoción de precios a jóvenes. Hacer una inversión en calidad de espectáculos lleva consigo trabajo y seriedad.

El concejal Millán Alegre agradeció la colaboración de los participantes en los cuatro coloquios en torno a la cultura del toro celebrado cada lunes del mes de agosto, ha constituido un éxito de público. Refiriéndose a este último indicó su valiosa aportación para el futuro de la plaza Real con opiniones libres e independientes que ayudaran a marcar las pautas del nuevo pliego de condiciones cuyo borrador está ya en marcha.

Clausuró el acto el alcalde Enrique Moresco, manifestando sentirse muy satisfecho por el reto de contar en esta última jornada con cuatro empresarios y por las interesantes reflexiones que se han realizado ante los nuevos tiempos. Asimismo excusó la ausencia del empresario de Sevilla, Eduardo Canorea, y los de Huelva, Óscar Polo y Carlos Pereda, a los que también se habían invitado.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando