ALFARERO DE ORO
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Tomás Angulo, única oreja en Villaseca de la Sagra

Gusta el concepto de Tomás Campos, ovacionado en su primero; Rafael Cerro, silenciado en su lote
Íñigo Crespo
miércoles 11 de septiembre de 2013

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

El primero fue un novillo hondo, con movilidad, manejable pero sin rebosarse. Rafael Cerro cuajó una labor de novillero templado. Fundamental resultó coserle los muletazos por abajo, jugando con sus querencias. Mejor por el pitón derecho. Faena asentada, técnica y tenaz. Falló con la espada y fue silenciado tras sonar un aviso. Con el cuarto, que tuvo movilidad exenta de clase y sacó complicaciones, puso oficio sobre ambas manos pero no tuvo opciones. Dejó una estocada caída y fue silenciado.

Hondo, serio y alto agujas, Tomás Angulo recibió al segundo animoso de capa. Impuso la estampa del novillo alto y el novillero chico. El novillo, noble, no descolgó pero fue manejable. Angulo, asentado, manejó con diligencia y suavidad. Valiente, toreando con buen trazo. Se atascó la espada y todo quedó en saludos tras aviso por su esfuerzo. El hondo quinto, noble y sin clase, sacó movilidad sin finales. Angulo ejecutó una faena dispuesta, poniendo mucho de su parte y exprimiendo a su oponente. Faena vibrante y entregada, basada en el único pitón potable del animal que fue el izquierdo. Estocada y descabello y oreja para el torero.

El jabonero que hizo tercero, bien hecho, fuerte, tuvo nobleza y buena condición. Tomás Campos cuajó un buen quite por chicuelinas, muy despacioso y con ritmo. Excelente fue la lidia de José Manuel Montoliu. El extremeño hilvanó después una labor clásica y templada, cosiendo los muletazos en un palmo, corriendo bien la mano. Buenos naturales, algunos impregnados de profundidad. Busca un toreo despacioso, de rico compás. Labor larga, de buen corte, pero perdió premio por su mal uso del estoque. Gustó su concepto. El sexto, deslucido y sin clase, no le dio opciones. Puso tesón el torero, que manejó con seguridad a la res, siendo silenciado al término de su lidia.

Villaseca de la Sagra (Toledo), 9 de septiembre de 2013. Tercera de feria. Novillos de Victoriano del Río, bien presentados, desiguales de hechuras, bastos y amplios. De juego deslucido, bajos de raza y carentes de clase. Más manejables 1º y 3º. Rafael Cerro, silencio tras aviso y silencio; Tomás Angulo, saludos tras aviso y oreja; y Tomás Campos, ovación tras aviso y silencio. Entrada: Media Plaza. Destacó en la brega del segundo José Manuel Montoliu.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando