A los 89 años y en su casa de San Sebastián, su ciudad natal, ha fallecido este jueves el taurino José Antonio Martínez Uranga, uno de los taurinos más respetados y trascendentales del último medio siglo. Miembro de una dinastía de empresarios taurinos, era hermano de Javier Martínez Uranga, primo del gran Manuel Chopera, tío de Pablo y Óscar Chopera, y padre de Manuel Martínez Erice.
A lo largo de su amplia trayectoria, gestionó multitud de plazas de toros, entre ellas, Las Ventas de Madrid, a través de las empresas Taurovent y Taurodelta, además de Zaragoza, Salamanca, Valladolid, Badajoz, Gijón, Albacete, Valencia, Burgos o Santander, entre otras.
Además, llevó las carreras de máximas figuras del toreo, casos de Paco Camino, Pedro Gutiérrez "El Niño de la Capea", Paquirri, José María Manzanares, Dámaso González, José Luis Galloso, Luis Francisco Esplá, Litri o Manuel Amador hijo.
Además de empresario y apoderado, también fue ganadero con el hierro de Miranda de Pericalvo.
Desde estas líneas, enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, en especial a sus tres hijos, Beatriz, Elena y Manuel Martínez Erice. D.E.P.