MÉXICO

Tres orejas a la naturalidad de Ponce en San Luis Potosí

Salió a hombros junto a Juan Pablo Sánchez
Redacción APLAUSOS
lunes 30 de septiembre de 2013

El segundo festejo consecutivo de Enrique Ponce en tierras mexicanas le llevó a la plaza de El Domo de San Luis Potosí para dar cuenta de un encierro de Bernaldo Quirós. El valenciano abandonó el coso con tres orejas en su esportón, a hombros junto a Juan Pablo Sánchez, que cortó dos. Menos suerte corrió Fermín Rivera, que sorteó un lote sin opciones y no pudo triunfar ni con el sobrero de regalo.

Si bien es cierto que Ponce tuvo el lote de más opciones, que sin ser bueno en las manos del de Chiva pareció mejor, no menos cierto es que Ponce dio dos lecciones de buen toreo. Naturalidad, relajo, técnica, gusto y torería fueron las bases de dos trasteos sensacionales del valenciano. Su primero tuvo calidad y lo cuajó en varias series por el pitón derecho cargadas de temple. Pero lo mejor llegó en su segundo, un ejemplar con clase. Inicio mandón por doblones para dar paso a una faena marcada por la elegancia toreando sobre el eje vertical de su cuerpo con despaciosidad y buen gusto. Hubo muletazos bellísimos con media muleta, descargando los hombros, las manos relajadas, sin ningún signo de crispación. Hubo poder, inteligencia en los tiempos y las distancias y mucha torería en los remates. El toro fue premiado con el arrastre lento.

El otro gran triunfador fue Juan Pablo Sánchez, que cortó dos orejas de su segundo toro. El hidrocálido se impuso a un lote rajado que salía suelto de la muleta y siempre buscando tablas. Sánchez hizo gala de un temple natural extraordinario para embeber a los toros en la muleta.

Fermín Rivera no pudo más que dejar detalles de su tauromaquia en sus tres toros, que no ofrecieron posibilidad alguna.

San Luis Potosí (México). Plaza de toros de El Domo. 28 de septiembre de 2013. Siete toros de Bernaldo Quirós, desiguales de presentación y de juego variado. Mejores 1º y 4º. ENRIQUE PONCE: Oreja y dos orejas; FERMÍN RIVERA: Ovación, silencio y palmas tras aviso. JUAN PABLO SÁNCHEZ: Palmas y dos orejas. Entrada: Un cuarto. Destacaron en la brega Sergio González y Alejandro Prado, y con las banderillas Gustavo Campos, que saludó en el 3º.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando