Fernando Rey cortó la única oreja de la novillada celebrada en la plaza de toros de Zaragoza. El malagueño paseó un trofeo del sobrero que hizo segundo, un novillo humillador y de buena condición al que el malagueño instrumentó una faena ligada, poderosa y de buena expresión. Ante el quinto, un sobrero de Santafé Martón que resultó deslucido, reservón y complicado, no se dio coba y lo pasaportó de una estocada entera.
Roberto Blanco, que no tuvo opciones con el flojo primero, se estrelló en su segundo turno con un animal deslucido y rajado. Faena de largo metraje, esforzada y tesonera que fue recompesanda con una ovación.
El novillero sin picadores Juan Torres "Juanito" perdió los trofeos tras fallar con la espada una labor variada, de mucha solvencia y facilidad a un buen eral de Valrubio. Cerró plaza un novillo deslucido y ante él, Juanito dejó una faena de altibajos que contó con pasajes de buena nota sobre el pitón derecho. Labor meritoria por las complicaciones del animal.
Zaragoza, martes 8 de octubre de 2013. Novillos de Santafé Martón (2º y 5º bis) y erales de Valrubio (3º y 6º). ROBERTO BLANCO: Silencio y ovación con saludos tras aviso; FERNANDO REY: Oreja y silencio; el novillero sin picadores JUAN TORRES "JUANITO": Ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos. Entrada: Alrededor de 1.000 espectadores.
(Foto: Iker Serrano)
