Curro Romero, Escribano, Miura... premiados en Sevilla

Primeros galardones de la Tertulia Taurina Juan Belmonte de Cañada Rosal
Redacción APLAUSOS
miércoles 30 de octubre de 2013

El próximo día 8 de noviembre se inaugurará en Cañada Rosal (Sevilla) la primera Tertulia Taurina que llevará el nombre de Juan Belmonte García. Asimismo se entregaran los primeros trofeos Juan Belmonte a distintas personalidades.

La idea surge como continuidad a los muchos actos que se han venido celebrando durante los años 2012 y 2013 con motivo de las efemérides relacionadas con el diestro de Triana, su muerte y su alternativa. Y fundamentalmente ante la falta en Sevilla de una tertulia, peña o club dedicados al torero, o de premios que lleven su nombre.

La Tertulia está presidida por el aficionado sevillano José Luis Sequera, formando parte de la junta directiva varios miembros de la familia del torero.

Precisamente los miembros de la directiva han actuado como jurado para conceder los primeros trofeos Juan Belmonte, aunque no se descarta que en años sucesivos se cree un jurado al efecto y se entreguen, de forma itinerante, en distintos lugares de España y Francia.

Los premios son los siguientes:

PRIMER TROFEO JUAN BELMONTE A: CURRO ROMERO POR SU ARTE ÚNICO

TROFEO JUAN BELMONTE AL TORERO REVELACION: MANUEL ESCRIBANO

TROFEO JUAN BELMONTE A LA GANADERíA DE LA TEMPORADA: MIURA

TROFEO JUAN BELMONTE AL PERIODISMO TAURINO: EMILIO PAREJO POR SU DILATADA TRAYECTORIA.

El acto de inauguración y entrega de premios se llevará a cabo en el transcurso de un almuerzo y contará con actuaciones flamencas en Parcela Sequera, Cañada de Rosal, sede de la Tertulia.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando