"La Tauromaquia, como la Semana Santa o el cante jondo, son tradiciones vivas que requieren de una protección que trasciende el ámbito territorial o de una comunidad autónoma", señala el Secretario de Estado de Cultura.
"La Tauromaquia es una experiencia transgeneracional que forma parte del Patrimonio Cultural Español desde hace varios siglos y que tiene que ver con su aspecto más estético, intelectual y conceptual, con la parte más inmaterial de la Fiesta". Son palabras de José María Lassalle, Secretario de Estado de Cultura, quien presidió la reunión del Consejo de Patrimonio Histórico, en la que se analizó el informe del anteproyecto de Ley de Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial.
Lassalle, en declaraciones que recoge La Vanguardia, afirma: "La protección de la Tauromaquia como bien inmaterial va más allá de la fiesta taurina", y añade: "La Tauromaquia, como la Semana Santa o el cante jondo, son tradiciones vivas que requieren de una protección que trasciende el ámbito territorial o de una comunidad autónoma".
Al respecto del anteproyecto de Ley, explicó: "Nace con vocación de consenso, tanto con las comunidades como con los partidos políticos interesados".
