NUEVO PLIEGO

Al menos cuatro empresas se disputarán la plaza de Plasencia

Redacción APLAUSOS
domingo 17 de noviembre de 2013

"" PLIEGO DE CONDICIONES PUBLICADO EN EL BOP

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la provincia de Cáceres publica hoy el nuevo pliego de condiciones para la gestión de la plaza de toros de Plasencia y el consistorio ya ha confirmado el interés de tres empresas para gestionar la plaza de la capital del Jerte: José Cutiño, Carmelo García, José Ortega Cano y Eventauro, última gestora del coso.

El nuevo empresario tendrá que organizar tres festejos durante la próxima temporada, dos de ellos en la Feria de Junio (los días 14 y 15 de junio, con una corrida de toros y un festejo de rejones) y el otro en la fiesta del Martes Mayor (una novillada con picadores o corrida mixta el día 5 de agosto). Con ello se reduce a la mitad la Feria de junio.

El Ayuntamiento ha hecho hincapié en recuperar la calidad de los festejos tras las últimas experiencias y por ha dado principal importancia en la baremación. Así, 50 puntos corresponden a la programación de los matadores, 25 a los rejoneadores y 10 a las ganaderías. La oferta económica tendrá un máximo de 10 puntos, la mejora de los precios 15 puntos y la posible organización de algún festejo taurino el viernes de feria, 5 más. El pliego también estipula que "con el objeto de potenciar y poner en valor la Feria de Plasencia y dotar a la misma del prestigio y reputación que han de serle propios, se pretende que la corrida de toros y la corrida de rejones sean del máximo nivel artístico y mediático posible. Para ello se exige que todos los matadores que protagonicen la corrida de toros de ferias estén entre las siguientes figuras destacadas del toreo español: José Tomás, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Alejandro Talavante, El Juli, Miguel Ángel Perera, Iván Fandiño, Sebastian Castella, y Enrique Ponce. Asimismo, se exige que todos los rejoneadores que protagonicen la corrida de rejones estén entre las siguientes figuras destacadas del rejoneo en España: Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández, Diego Ventura, Andy Cartagena, y Sergio Galán".

La aportación municipal a la empresa adjudicataria por temporada aumenta de los 40.000 euros de las dos temporadas anteriores a los 66.550 euros (IVA incluido) para el próximo año, y que la fianza que debe presentar la empresa pasa de 100.000 a 50.000 euros.

La adjudicación será por un periodo de un año renovable por otro más.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando