ESPECIAL MATADORES III

Ambición y victoria

Jorge Casals
lunes 18 de noviembre de 2013

No ha sido un año fácil para El Juli, ni dentro ni fuera del ruedo. Un accidente de tráfico y la cornada más dura de su vida frenaron el esplendor de un torero en plenitud, aunque supo maquillar el dolor a golpe de corazón, con ambición, sobreponiéndose con esa raza que le caracteriza. Asegura que le ha pesado no estar en Las Ventas para medirse con los demás, sin embargo ha marcado diferencias en otras plazas como Sevilla o Bilbao, haciendo alarde de su condición de primerísima figura. Tras luchar contra todo, ha cantado victoria a final de temporada. Hablamos con el madrileño antes de su partida a México, la tierra que le adoptó y a la que ahora le quiere devolver todo aquello que le dio cuando un jovencísimo Julián López se abría paso en la Tauromaquia.

DAVID MORA: "Me he consolidado en las grandes ferias"

RAFAELILLO: "Aprendo a disfrutar con el sufrimiento"

FERNANDO ROBLEÑO: "Un torero no es luchador ni guerrero"

CURRO DÍAZ: "Soy muy feliz siendo Curro Díaz"

CHECHU: "La cornada de Las Ventas marcó el año"

- "La intensidad con la que vivo mi tauromaquia no es compatible con un número amplio de corridas. Hay que darle sentido al toreo"

- "Me ha pesado mucho no ir a Madrid y ser consecuente con una forma de pensar cuando lo que me interesaba era tomar otro camino"

- "El toro que tiene más bravura, más fondo y más finales, es el de las ganaderías buenas, lo que pasa es que los tópicos pesan mucho"

- "No es fácil asumir el peso de la púrpura, hay cosas que se difaman, se manipulan y hacen daño, eso desilusiona"

- "No me veo emprendiendo una lucha particular o con otros. Ha sido una pena que los toreros hayamos tenido en nuestras manos cambiar la Fiesta y no hayamos podido"

Lea la entrevista completa en su Revista APLAUSOS

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando