El Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, entregó el premio a Victorino Martín.El Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, entregó el premio a Victorino Martín.

"Victorino Martín es parte del patrimonio de España"

El Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, entregó al ganadero de Galapagar el Premio Alfonso Ussía por su ejemplar trayectoria profesional
Íñigo Crespo
jueves 12 de diciembre de 2013

VÍDEO DE LA ENTREGA DE PREMIOS

“Victorino Martín es parte del patrimonio de España. De su cultura y de su sociedad. Cualquier persona con un mínimo de cultura sabe quién es este ganadero de tan impresionante trayectoria”. De este modo se refirió ayer el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, al hacer entrega a Victorino Martín del galardón "Alfonso Ussía" que le concedió el periódico La Razón como reconocimiento a su ejemplar trayectoria profesional. “Victorino es un hombre audaz, tenaz y enamorado de su profesión. La excelencia de su trabajo en el campo la ha visto reflejada en su obra que son sus toros”, subrayó el titular de Interior.

Alfonso Ussía hizo una semblanza de la personalidad del ganadero, al que definió como “un hombre excepcional y una persona única, a su manera”. Victorino Martín recogió el guante y en una breve intervención de agradecimiento puntualizó que: “Mi vida únicamente ha sido mi familia y mi ganadería”.

La entrega de la sexta edición de los Premios Alfonso Ussía tuvo por marco la sede del rotativo y en la misma hubo nutrida representación institucional encabezada por el propio Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y del titular de Industria, José Manuel Soria, además de una importante presencia de personas relacionadas con la política, la cultura y el deporte. Entre los representantes del mundo taurino -además de Victorino Martín, padre e hijo- estuvieron los diestros José Ortega Cano y José Ignacio Uceda Leal, los ganaderos Íñigo Sánchez Urbina, Julio Pérez Tabernero y Pedro Trapote o el subalterno Rafael Perea "El Boni".

Junto a Victorino Martín y en otras categorías fueron galardonados la deportista Amaya Valdemoro, la mezzosoprano Teresa Verganza, los representantes de los ejércitos españoles destacados en Afganistán y los dos alumnos más brillantes de la Universidad durante el pasado curso.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando