Cartagena de Indias ya empieza a revivir la pasión por los toros. La instalación de anuncios en distintos sitios emblemáticos de esta ciudad colombiana ha generado un gran ambiente para acoger el regreso de los festejos taurinos que tendrá lugar el próximo 4 de enero.
En las afueras del aeropuerto, el sector turístico de Bocagrande, el complejo colonial del Centro Histórico, entre otros, son los lugares donde se pueden ver anunciados los nombres del francés Sebastián Castella y el colombiano Luis Bolívar, y la presentación del rejoneador Andrés Chica, con toros de El Capiro.
Cabe recordar que en esta ciudad se vienen celebrando corridas de toros desde 1930, cuando se inauguró la plaza de la Serrezuela, construida toda en madera, y donde se lidiaron reses de la primera ganadería colombiana, la de Aguas Vivas, de Fernando Vélez Daníes.
A partir de 1974, la fiesta se trasladó a la imponente Monumental Cartagena de Indias, con capacidad para doce mil espectadores. En este coso se dieron festejos hasta hace tres años, cuando las autoridades atribuyeron a una falla estructural la cancelación de las corridas de toros.

