MÉXICO

Adame pasea un trofeo y Juan Ortega hace la faena de la tarde en León

Emilio Méndez
domingo 04 de febrero de 2024

El coso Monumental “La Luz” de León registró poco más de tres cuartos de entrada, en tarde algo ventosa para la tercera corrida de la feria, resultando triunfador, al cortar la única oreja del festejo, el acalitense Joselito Adame, al bravo encierro de De la Mora, que se fue al desolladero con muchas orejas.

Sus alternantes, el anfitrión Diego Silveti anduvo sin suerte y, el debutante en esta plaza, el sevillano Juan Ortega se privó del triunfo al fallar con la espada, pero, aun así, tuvo una grata presentación pues gustó su torería, su expresión artística y, sobre todo, ese toreo mágico que atesora.

Se lidiaron seis toros de la ganadería guanajuatense de De la Mora, siendo noble y con calidad el primero, al que se le dio arrastre lento; el segundo fue muy suelto; el tercero fue de menos a más; el cuarto tuvo transmisión y bravura; el quinto fue bravo y enrazado y, el sexto, evidenció calidad en su embestida.

León (México), sábado, 3 de febrero de 2024. Tercera de feria. Toros de De la Mora, siendo le mejor el primero, de arrastre lento. Buenos el cuarto, quinto y sexto. Joselito Adame, oreja y palmas; Diego Silveti, silencio tras un aviso y silencio; y Juan Ortega, saludos tras aviso y palmas tras aviso. Entrada: Algo más de tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando