Paco Perlaza y Pablo Hermoso de Mendoza fueron los triunfadores de la última corrida de la Feria de Duitama. El colombiano Perlaza desorejó a un gran toro de Achury Viejo que abrió plaza, que a la postre fue el mejor astado de una tarde en la que faltó bravura. La clase y nobleza de ese primero, premiado con la vuelta al ruedo, permitió a Perlaza demostrar el momento de madurez que atraviesa. El segundo de su lote no le dio opción a redondear.
Pablo Hermoso se impuso a un lote manejable aunque sin acabar de romper. Sacó todos sus recursos para acabar cortando una oreja de cada uno de sus toros. A gran nivel se mostraron las figuras de su cuadra: Chenel, Disparate y Viriato.
Iván Fandiño tuvo muy poca fortuna al enfrentarse a dos toros desrazados y que desarrollaron complicaciones. Expuso tanto el vizcaíno que incluso fue volteado sin consecuencias. No tuvo opción.
Duitama (Colombia). Lunes, 6 de enero. Toros de Achury Viejo para la lidia a pie, de juego desigual salvo el 1º, premiado con la vuelta; y dos de Vistahermosa (3º y 6º) para rejones. PACO PERLAZA: Dos orejas y palmas; IVÁN FANDIÑO: Palmas y ovación; HERMOSO DE MENDOZA: Oreja en ambos. Entrada: Media plaza.
