El Ayuntamiento de Burgos, tras dar luz verde a la celebración de la próxima Feria de San Pedro en el coso de El Plantío posponiendo el derribo del coso para el verano, ya está elaborando el pliego de licitación de la gestión del inmueble para el presente ejercicio.
Fuentes oficiales han informado que el texto contemplará un único año de gestión sin posibilidad alguna de prórroga, que será abierto -descartándose una adjudicación rápida por invitación- y que especificará una sensible reducción de festejos y de canon económico.
La idea que maneja el consistorio burgalés es rebajar el ciclo hasta las cuatro corridas de toros y un espectáculo de rejones, reduciendo también los 80.000 euros de canon que venía satisfaciendo el último arrendatario.
El pliego estará listo para finales del presente mes de enero, una vez que el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, tenga sobre la mesa el informe técnico de viabilidad de El Plantío, que ha sido solicitado al mismo equipo de arquitectos que ahora hace un año estudió el estado de conservación del inmueble.
En cuanto al futuro del coso, el Ayuntamiento continúa en su empeño de presentar durante los próximos meses un proyecto de construcción de un nuevo edificio polivalente y multiusos. La idea municipal, una vez superados los trámites administrativos, sería inaugurar el nuevo inmueble durante la Feria de San Pedro del año 2015, para lo que tendrá que poner en marcha otro concurso encaminado a la construcción de la plaza.

