Nuestro compañero el fotógrafo taurino Jacobo Silvestre, natural de Onda (Castellón), ha sido galardonado con el I Premio del Certamen de Fotografía Taurina organizado por el Club Taurino de Pamplona, en el cual las obras presentadas debían tener como temática los festejos taurinos de San Fermín. En la fotografía premiada, titulada como “El Pirata Padilla”, el protagonista es Juan José Padilla dando un pase de pecho a un toro de Fuente Ymbro en la corrida celebrada el pasado 13 de julio en la plaza de Pamplona.
El premio consiste en 200 euros en metálico, la propia fotografía en lienzo y la publicación de la misma en la revista que edita anualmente el Club Taurino de Pamplona para la Feria de San Fermín.
El segundo premio, dotado con 100 €euros, ha sido para la foto “Me ha traído i agüelo” cuyo autor es Miguel Ángel Coronado, de Pamplona; y el tercero, de 50 euros, ha ido a parar a la obra “Cuadrilla”, de Javier Bengoetxea, de Burlada.