El Ayuntamiento de Olivenza, junto con los empresarios José Cutiño y Joaquín Domínguez, ha presentado en el stand de Extremadura de FITUR (Feria Internacional del Turismo) las líneas maestras de la novena edición de la Feria del Toro.
El acto ha servido también para adelantar las líneas maestras de la próxima Feria de Marzo oliventina, que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de marzo. Cutiño y Domínguez han avanzado que el ciclo contará, como cada año, con las principales figuras del toreo, siendo la principal novedad de esta edición el aumento del número de novilladas, quedando la feria configurada con dos corridas de toros y dos novilladas con picadores. El cartel completo se dará a conocer en la primera semana de febrero en un acto presentado por el periodista Roberto Gómez.
La obra que ilustra el cartel del abono pertenece a los fondos de la colección de arte taurino del extremeño Juan Barco. Se trata de una litografía iluminada realizada por Lake Price editada en Londres en 1852. Bajo el título "Tauromaquia o corridas de toros en España", se compilan una serie de escenas propias de la lidia, que en ocasiones idealiza el propio autor.

