La Unión de Clubes Taurinos Paul Ricard -UCTPR- celebró el pasado sábado 25 de enero su 59ª Asamblea General -bajo la presidencia de Dominique Perron- en la que fallaron los premios de la temporada 2013.
En la zona sudoeste fueron galardonados Paul y Jérôme Bonnet -como mejor novillada sin picadores-, Valdellán -como mejor novillada- y Louis Husson -mejor novillero sin picadores-; mientras que en la zona sudeste fueron reconocidos Francisco José Espada -como mejor novillero- y Juan Bautista como mejor matador. Asimismo, fueron homenajeados Nicolás Vergonzeanne, por su magnífica carrera en la course landaise, y Alain Bonijol, por su visionario trabajo en la mejora del tercio de varas, además de ser galardonados distintos protagonistas de las corridas camarguesa y landesa.
La UCTPR es la asociación taurina más importante de Europa, compuesta por 15.596 socios repartidos en 384 clubs. Creada en 1955 por Paul Ricard y Louis Thiers, agrupa todas las tauromaquias bajo dos objetivos fundamentales: "Defender nuestras tradiciones, nuestro patrimonio regional del sur de Francia y nuestra pasión por el toro; y mantener y promulgar en el seno de los clubes valores esenciales como la amistad, la fraternidad y la convivencia".

