VALDEMORILLO.- Hablan los protagonistas
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Escribano: "Quería espantar fantasmas y lo he conseguido"

David Mora: "Con dos toros muy medianos he logrado salir por la puerta grande"
Redacción APLAUSOS
lunes 10 de febrero de 2014

Arturo Saldívar: "No pude estar a gusto con ningún toro, hay que seguir trabajando".

"Me lo he pasado muy bien. La pena es que al toro le faltara un pelín de pujanza y transmisión pero ha sacado calidad y nobleza. En realidad he disfrutado con los dos de mi lote. Quería espantar fantasmas y lo he conseguido. Me he sentido muy a gusto, lo he superado bastante bien y me he encontrado muy bien". Con estas palabras expresaba Manuel Escribano su felicidad minutos antes de abrir la puerta grande de la plaza de toros de Valdemorillo la tarde de su regreso a los ruedos.

El sevillano, acerca de su primera lidia, expresó a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros: "Se ha parado un pelín más de la cuenta y ha faltado toro. Tenía buena condición y la pena ha sido el pinchazo mojonero. El público ha estado conmigo muy cariñoso, me he emocionado, no me esperaba tanto cariño. Además ha estado muy conmigo toda la faena y a la hora de pedir la oreja. Brindé a mi hermano y a mi novia porque ellos son los que se han comido todo".

David Mora, el otro triunfador de la tarde, comentaba al término de su primera faena: "El toro ha tenido calidad y bondad pero le ha faltado raza para que cuando toreaba por abajo aguantara dos o tres muletazos con continuidad para que aquello rompiera y transmitiera".

Luego, tras lidiar al quinto, señalaba: "Sinceramente, con este toro era complicado triunfar porque se quedaba debajo. Al principio no reponía pero después se quedaba muy corto, sin humillar y reponía. Estoy muy contento, con dos toros muy medianos he logrado salir por la puerta grande de una plaza que quería tenerla en mi currículum".

Arturo Saldívar, que sorteó el peor lote y se marchó de vacío, comentó tras acabar con el tercero: "Nobleza tenía pero le faltó fuerza y querer ir para adelante. Este tipo de toro aburre a todo el mundo y no tenemos nada que hacer salvo manejar bien la espada".

Del sexto explicó: "Éste fue más agresivo aunque tampoco transmitía. Pensé que el toro iría a más pero fue al revés. No pude estar a gusto con ningún toro, hay que seguir trabajando".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando