Manuel Jesús “El Cid” aprovecha que todavía no ha comenzado la temporada, para recoger trofeos. Anoche recibió el trofeo del Club Taurino 'El Rabo' de El Puerto de Santa María. Esta agrupación de aficionados sólo otorga premios a aquellos toreros que cortan un rabo en la Plaza Real de esta localidad gaditana, una original iniciativa que mantienen desde hace 25 años, ya que en el acto de ayer celebraron también sus bodas de plata.
El de Salteras recogió una escultura en bronce del diestro Joselito El Gallo -primero en cortar un rabo en esta plaza-, entregada por el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón.
MULETA DE PLATA
El jueves por la noche recogió el trofeo Muleta de Plata que concede la Peña Taurina Sol y Sombra de Villacarrillo y que premia la mejor faena de la feria que se celebra en septiembre con motivo de las fiestas patronales. Se da la circunstancia de que es la segunda ocasión que el torero de Salteras se hace merecedor de este premio que se instauró en 1982.
El trofeo es una reproducción en plata de ley de una muleta, pieza realizada artesanalmente a mano por Alfonso Carlos Herreros Vela. A lo largo de su historia lo han recibido primeras figuras como Emilio Muñoz, Tomás Campuzano, José Antonio Campuzano, Francisco Ruiz Miguel, Julio Robles, Víctor Mendes, Enrique Ponce y Finito de Córdoba, entre otros.
El Cid, anoche en El Puerto.
