GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TADEO ALCINA
Hermoso de Mendoza cuajó una buena faena al primer toro de Julio Delgado, un animal desrazado y justo de fondo ante el que tuvo que poner todo de su parte. El estellés fue encelando con maestría al toro a lomos de Chenel, con quien templó las embestidas en el toreo a dos pistas y en la suerte de la hermosina. Creció la faena con Viriato, dejándose llegar mucho a su oponente, toreando en redondo con ligazón. Hubo exposición y riesgo. Pirata puso el colofón al quehacer del navarro con tres banderillas cortas y un buen rejonazo. Muy por encima se mostró de las condiciones de su segundo. Montando a Disparate estuvo a gran nivel. Con Habanero subió la intensidad de la faena en varias piruetas en la misma cara del toro muy vistosas. A lomos de Pirata clavó un par a dos manos notable, sin embargo el rejón cayó trasero perdiendo la puerta grande.
Una gran estocada le valió a Fermín Spínola para cortar una oreja al segundo, un toro deslucido y de áspera embestida. Frente a él, Spínola anduvo porción y empeñoso en un conjunto de más voluntad que lucimiento. Con el manejable sobrero sexto de Garfias, Spínola brilló especialmente en un espectacular par al violín al hilo de las tablas. La faena tuvo momentos de interés sobre ambas manos pero sin llegar a prender la llama de la emoción. Amarró una estocada tras un pinchazo previo.
Arturo Macías emborronó con los aceros una faena llena de raza y actitud ante el tercero, un animal bueno, especialmente por el pitón derecho por donde fundamentó su actuación. La faena alcanzó su punto álgido en una final en el que Macías resultó volteado hasta en dos ocasiones. Fue un toro de pocas opciones, descastado y el tesón y la disposición de Macías siempre estuvieron presentes en una faena muy larga coronada de estocada tras la que fue ovacionado.
De anovillado aspecto y muy mal presentado el cuarto de Lebrija, tuvo enfrente a un Fermín Rivera voluntarioso y dispuesto que realizó una faena larga y tesonera pero que nunca llegó a romper de verdad. Fermín Rivera hizo una esfuerzo ante el octavo que cerró festejo y la temporada grande. El mexicano se estrelló ante un animal deslucido y sin opciones.
México DF (México), domingo 23 de febrero de 2014. Toros de Julio Delgado, para rejones, Lebrija y Javier Garfias (6º bis), desiguales de presencia y juego. El 4º, impropio de la categoría de la plaza. Hermoso de Mendoza: Oreja y silencio; Fermín Spínola: Oreja y silencio; Arturo Macías: Silencio tras aviso y ovación; Fermín Rivera: Silencio y palmas. Entrada: Tres cuartos de plaza.
(Foto: Tadeo Alcina)
