El Ayuntamiento de Burgos se plantea la reforma y no el derribo de la plaza

Un informe técnico invalida la construcción de un nuevo coso por las duras condiciones económicas para el Consistorio
Íñigo Crespo
viernes 28 de febrero de 2014

La idea del Ayuntamiento de Burgos de levantar una nueva plaza de toros tras concluir la próxima Feria de San Pedro y San Pablo parece estar cada vez más lejos de cristalizarse. La lógica está ganando terreno a la cerrazón del alcalde de la ciudad y todo apunta a que el equipo de Gobierno impulsará la reforma del coso actual, acción ya propuesta hace un año por los expertos que evaluaron el estado de conservación del inmueble y que subrayaron en sus conclusiones que con una inversión en fases de entre 3 y 5 millones de euros, El Plantío tendría garantizado su futuro.

El cambio de opinión municipal se ha debido al dictamen de dos informes realizados por la Secretaria General del Ayuntamiento que rechazan los estudios de viabilidad del proyecto de construcción del nuevo coso, cuyo coste total, según publicó APLAUSOS, ascendía a 41 millones de euros. Esos informes achacan que el proyecto se sostiene exclusivamente en la aportación económica que hace el Consistorio y que no contempla otros potenciales usuarios del nuevo edificio al margen del propio ayuntamiento que estaba obligado a pagar anualmente un canon de utilización del inmueble de 1,44 millones a la empresa constructora.

Con el informe de inviabilidad sobre la mesa, el Ayuntamiento de Burgos sopesa ahora acometer con fondos propios mediante una hoja de ruta de varias anualidades, la reforma del coso taurino y su cubrición, con un coste máximo de 5 millones de euros. La decisión definitiva -según recoge hoy la prensa local burgalesa- la deberá tomar el ayuntamiento en un plazo máximo de diez días.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando