La divisa de Valdefresno vivió una temporada 2013 en la que debieron enfrentarse a distintos avatares, pero sobre todo con el dolor de ver cómo fallecía el patriarca a los pocos días de comenzar el año. El primero de ellos ocurrió en la corrida de Beneficencia, en la que hubo momentos mañaneros de tensión en los que supo defenderse la familia propietaria, aún con el patriarca al frente. Posteriormente, el resto de la temporada se mantuvo a un aceptable nivel y lidiando toros que mantuvieron el buen nombre de la ganadería, sobre todo en Francia en el que mantienen su estatus como una de las divisas preferidas.
- “Con todo lo que había ocurrido antes del sorteo en la Beneficencia de Madrid, ya lo de menos fue el juego de los cuatro toros que lidiamos”
- “Panderetón, lidiado en Dax, fue un toro serio que embistió con mucha transmisión dentro de una corrida en general muy importante. Fue de las que te dan mucha moral, te hacen sentir feliz al ver su juego sobre el ruedo y te animan a seguir”
(Foto: Vigueras)
